Pere Gifre: Portrait of Sculptor

Pere Gifre: Portrait of Sculptor in San Francisco

Me encuentro en San Francisco con Pere Gifre, el Escultor catalán que ha diseñado el Trofeo de la Copa America 2013, el creador la Fuente del Hyatt Hotel en San Francisco, El creador de la Interface del Bulli Documentary, el creador de Tableware Pieces para El Somni El Celler de Can Roca Operatic Dinner , un Catalán que pasea por San Francisco casi sin rozar el suelo y que pasea su arte por Wall Street con la naturalidad de la brisa.

Pere Gifre transforma la Física en Arte humanizando la tecnología. Lleva Las Alas de Atlanta (The Wings of Atlanta, una pieza única diseñada para el Transition Hall del Aeropuerto de Atlanta) a la máxima exponencia de la libertad de volar, a la fecundidad del viaje.

Fluidos y mecánicas actúan en los diseños de Pere Gifre como el agua en la tierra. Su obra Splash de 21 metros de altura y formada por 135 piezas para el Expo de Zaragoza ha sido reconocida por el New York Times o The Guardian elogiando su complejidad.

A Pere Gifre me lo presenta Anna Tarí quien lo entrevista para la Revista Vip Today . Lo fotografío en las calles de San Francisco, en la casa de Natalia, su manager, fotografiamos juntos sus piezas Tableware diseñadas para Ferran Adria…y me vuelvo a Europa lleno de compartir unos momentos únicos.

Pere Gifre Portrait of Sculptor 2

Pere Gifre Portrait of Sculptor 1

Links realted to Pere Gifre: Portrait of Sculptor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*