• Home
  • /Blog
  • /Derretir la Pintura: el Genio Expositor de la Cámara de Comercio

Derretir la Pintura: el Genio Expositor de la Cámara de Comercio

De puntillas paso por una calle de Alicante que estrella su sombra de invierno muriendo en una cristalera institucional. Miro y miro y la cabeza se  balancea como un muñeco de Elvis “agilipollao” al observar que en este antiguo palacio sede ahora de la Camara de Comercio, Industria y Navegacion de Alicante a algún genio del dislate no se le ha ocurrido mejor cosa que poner 2 cuadros de cara al sol: “pa quel alicantino aprecie el arte y la labor en defensa de los artistas que hace la Cámara”.

Y efectivamente la exposición cristalera de la Cámara impacta al sol al igual que el sol impacta en el óleo, y qué bonito queda, y qué maravilla arrancarse por la calle San Fernando y toparse con el arte efímero, pues se derretirá pronto, que nos regala la Cámara. La Cámara, siempre la cámara, y los curadores o curators, o comisarios de la exposición…nombres que castigan el arte al dotarlos de halo cateto inquisitorial, vamos, de España profunda.

En fin, que al final de todo esto, le tendremos que dar las gracias a la Cámara De Comercio y Arte por haber entretenido a turistas varios…pero se me ocurre que para los próximos Reyes la Cámara podría poner en el cristal Turrón de Jijona que al derretirse con el sol nos recordara la sugestión de Dali con el queso Camember: eso sí que sería una pasada: El Turrón y Dalí y la Cámara vacilando de su emprendurismo.

Derretir la Pintura: el Genio Expositor de la Cámara de Comercio

You can follow VCrown at:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*