• Home
  • /Blog
  • /España: La semana laboral de 4 horas y el New York Times

España: La semana laboral de 4 horas y el New York Times

The 4 – Hour workweek

Ahora resulta que el New York Times se hace eco en un slideshow del fotógrafo Samuel Aranda de la pobreza y austeridad en la España actual provocando en Europa y en America la alarma y la sorpresa.

A mí se se me ocurren varios analisis de los cuales sólo se salva el fotógrafo Samuel Aranda, que aunque ha tirado mucho de estereotípos y de una fotografía fácil se ha encontrado con el regalo de la publicación. Bravo por él pero la secuencia es mala mala, falta de concepto.

  • 1. El New York Times debe de andar muy mal de contenido y de informantes-periodistas para no saber que en España siempre ha habido pobres aunque muchos menos que en Estados Unidos que suman 45.000.000 millones de indigentes, vamos casi toda España. Vamos que si España se merece un SlideShow Estados Unidos se merece las 50 paginas del periódico, digital y papel. Lo gracioso de esto es que en Europa todos conocemos estas circunstancias del capitalismo americano pero no nos sorprendemos de ello. Los Estados Unidos tienen, desde hace mucho tiempo, esa facultad tan yanki de ver la paja en el ojo ajeno.
  • 2. El New York Times maneja una idea de España muy de Franco, es decir, una idea que le vino muy bien a Estados Unidos, a la revista Life y a tantos otros: una España cateta de toros y vinos, en fin, una España de Hemingways, Dominguines, Ava Gardner y fascismo, una España de hambre y teatro que retrataron desde el punto de vista del Papa rico o Nuevo Rico gringo que se sorprende con lo latino. Esa es la imagen que el New York Times mantiene de España.
  • 3. Por último, El New York Times, ese periódico inteligente, vamos, ese periódico de los  bourgeois-bohème norteamericanos y que es tan de culto en España entre la gauche caviar y los seguidores de Azúa se ha convertido en el nuevo News of the World para los intelectuales aunque en el fondo lo único que busca es vender y captar publicidad.

Y bien, como debería de saber el New York Times, en España además de esa generación de mil euristas y de marginados por el mercado laboral también existen muchas gentes que entienden mejor que nadie, que es como decir mejor que los norteamericanos, lo que es la calidad de vidad. Los gringos los llaman la jornada laboral de 4 horas, una metáfora de unos incapaces de entender la cultura del mediterráneo y todo lo que ello conlleva, incluidas la renuncias al capital por mantener independencias, incluida la capacidad de saber vivir con poco, cosa que  el New york Times y los norteamericanos ignoran.

The 4 – Hour workweek de Timothy Ferris es como todo lo que nos venden los gringos, un pastel siliconado de vive como los ricos, hazte rico en un minuto, inteligencia emocional y positive thinking que ha vendido mucho, mucho, mucho pero que no entiende un carajo de lo que de verdad es vivir. El New York Times tampoco lo entiende así que aquí les dejo unas cuantas fotos hechas entre semana, un martes a las 11:00 de la mañana, por ejemplo, para que los gringos vean la otra España, las de las The 4 – Hour workweek y a v er si aprenden de esta España, y a ver si la comercializan en beneficio nuestro dado que para nosotros además de normal es sagrada.

España La semana laboral de 4 horas y el New York Times 1

España La semana laboral de 4 horas y el New York Times 2

España La semana laboral de 4 horas y el New York Times 3

España La semana laboral de 4 horas y el New York Times 4

España La semana laboral de 4 horas y el New York Times 5

España La semana laboral de 4 horas y el New York Times 6

España La semana laboral de 4 horas y el New York Times 7

Puedes seguir a VCrown en:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*