• Home
  • /Blog
  • /Estéticas de culto: dramaturgia y espectáculo de la fotografía

Estéticas de culto: dramaturgia y espectáculo de la fotografía

Estéticas Mediterráneas y fotografía cultural. Escenas cotidianas del Mediterráneo.

Toda circunstancia tiene su encanto y toda situación su fotografía. Defender y buscar los opuestos se convierte en un viaje hacia el ying y el yang que valida los contrarios. Si tuviera que fotografiar lo estéticamente aceptado, es decir, lo que la clase digamos burguesa y aristócrática considera elegancia, caería en un mundo que tiene un principio exquisito y un final aburrido. Si tuviera que fotografiar lo que el vulgo representa caería en un mundo de principio brusco y de final entretenido por común. Así que tomar posiciones y forjar opiniones me resulta incómodo por no decir absurdo porque en este caso los dos mundos coexisten y tienen valores y estéticas que a mi me fascinan: unas por distantes y otras por chulescas.

Dentro de estas dos estructuras siempre existen personajes que maman de las fuentes de la transgresión poniendo los pies en el otro lado, son esos personajes lo que a mí en el fondo me fascinan. Particularmente disfruto de estos dos estados de ánimo, es decir, que me puede importar un pito irme a la playa bochinche llena de sudor y arena pegajosa y regodearme con mi bocata mi silla y mi sombrilla, nada de hamaca y librito pseudo y también puedo disfrutar del momento chic distante donde todo huele bien, no te manchas y percibes las brisas del Mediterráneo en un apoteósis dionisíaco de vino y cultura.

Es por estas razones que aquí publico estas tres fotos del momento porque al final de todo nosotros los turistas y nosotros los viajeros tenemos esos puntos que hacen que la comedia de la vida sea digna de ser vivida y fotografiada.

Estéticas de culto dramaturgia y espectaculo de la fotografía 1

Estéticas de culto dramaturgia y espectaculo de la fotografía 2

Estéticas de culto dramaturgia y espectaculo de la fotografía 3

Puedes ver VCrown Photography en:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*