Harvard y Cristina Kirchner

La Matanza de Cristina Kirchner

Harvard y Cristina Kirchner. Photo REUTERS/Jessica Rinaldi (UNITED STATES

La visita de Cristina Kirchner a Harvard ha marcado un antes y un después en cuanto a la capacidad de los políticos de decir la verdad. Ahora ya sabemos que los políticos cuando viajan fuera de sus países suelen decir lo que de verdad piensan, más allá de que sean de izquierdas.

La esperpéntica respuesta de Cristina Kirchner a un estudiante argentino matriculado en Harvard “Chicos… estamos en Harvard. Eso es para La Matanza”, me da para hacer el siguiente análisis:

  • 1. Harvard no es sólo una de las Universidades más reconocidas del mundo. Quién ha estado en Harvard, o quien ha optado a estudiar en Harvard, sabe que Harvard vale más por su poder fuera de Harvard que por su reconocimiento educativo. Harvard y quien dirige Harvard, sus facultades, sus catedráticos, sus escuelas, sus consejeros son centros de poder que funcionan de manera autónoma pero nuclear. Es decir, Harvard es un centro de poder donde se hace política durante la estancia en Harvard y después de salir de Harvard. En Harvard se fabrican las ideas que controlan el mundo de las corporaciones, los corporate boards, el mundo de la política exterior y en muchos casos la política doméstica nacional e internacional.
  • 2. El hecho que hay preguntarse es por qué invita Harvard a Cristina Kirchner. Nadie puede sorprenderse de las palabras de Cristina Kirchner en Harvard, nadie con un poco de inteligencia, pero lo que si que me produce sorpresa es el por qué de la invitación. Harvard no es un club de intelectuales benefactores de la cultura, Harvard no da puntada sin hilo, así que la invitación de Harvard debe de obedecer a otras razones, digamos económicas, que son de interés para alguna asociación de empresarios estadounidense-argentina en la que Cristina Kirchner seguramente tendrá algo que ver. Se me ocurre, por pensar algo, en la reciente relación del Gobierno Cristina con Chevron Corporation o el cobro de la deuda que Argentina tienen adquirida con EEUU (aquí valen hasta las permutas con tal de que Cris saque algo).
  • 3. Estados Unidos y sus empresas satélites tienen esa costumbre tan norteamerica de vender el discurso demócrático al pueblo mundo pero hacer negocios con todos los tiranos del mundo que tengan algo que ofrecer. Es por esa razón que Estados Unidos permite la esclavitud y el abuso de derrechos humanos en China, es por eso que Estados Unidos tiene una buena relación con Chile, es por eso que Estados Unidos diga lo que diga Chavez sigue haciendo negocios rentables con el defensor de Bolivar y es por eso que diga lo que diga y haga lo que haga Cristina Kirchner en su país la relación del Imperio con ella y con su anterior marido es más que buena, más allá de que los argentinos las pases putas.

Dicho todo esto ya sólo queda reirse, mofarse o encabronarse, eso ya depende de cómo se tomo cada una esta farsa de la relaciones internacionales. A mí me ha dado por escribir un artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*