• Home
  • /Blog
  • /Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional

Santiago Orts, Premio Nacional de Gastronomía, lanza su Aula de Cocina Motivacional.

Si te gusta el mundo de la cocina y quieres aprender a cocinar desde lo tradiciónal hasta lo más innovador, el Aula de Cocina Motivacional Huerto Gourmet no te dejará indiferente.

El Aula de Cocina Motivacional se ha convertido en una referencia nacional para todos los que aman la cocina y las emociones. Santiago Orts premio Nacional de Gastronomía, biólogo, botánico, y un genio rescatador de especies vegetales olvidadas en la cocina mundial nos invita a descubrir un mundo fascinante en emociones, sabores y placeres.

Santiago Orts, Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 1

Santiago Orts, Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 2

Santiago Orts, Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 3

Santiago Orts, Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 4

El Aula de Cocina Motivacional de Huerto Gourmet está divida en tres niveles, dependiendio del nivel de maestría y conocimiento de cada alumno/emoción. El Nivel Básico para no iniciados introduce las nociones básicas y conceptos del mundo de la cocina desde sistemas de cocción, fondos y sopas, salsas y guarniciones, elementos de ligazón y gelatinas, marinadas adobos y escabeches y nuevas texturas en la cocina.

Es en este Nivel Básico donde la emoción gastronómica se sumerge en la expansión, en lo mixto, en los fondos líquidos, en los blancos y oscuros, en las guarniciones simples y compuestas, en las salsas frías y calientes, en la naturaleza, en la composición, en las utlidades, en las emulsiones, los aires, los espesantes y las esferificaciones. Un nivel introductorio que abre los ojos del alumno/emción preparándolo para la fantasía de lo que viene.

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 1

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 2

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 3

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 4

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 5

Entramos ahora en lo sensorial 2, un nivel para expertos en cocina que desean mejorar sus conocimientos prácticas y técnicas. En este nivel culinario sensorial se abren las puertas a las materias primas, las hortalizas, los pescados, las carnes, las aves de corral, el arroz y la pasta fresca.

Paisajes y mapas de los valores nutricionales, la clasificación y las calidades. Viajes a los tipos de hortalizas, utilidades y tipos, flores y productos pretratados y precocinados. Catalogación y conservación, descripción y morfología, técnicas de pesca, pescados redondos y planos, comercialización, algas, mariscos y cefalópodos.

Puertas abiertas al conocimiento de la estructura de la carne, higiene en la maduración, tipos y piezas de carne, utilización, conservación, comercialización, productos elaborados con carne cruda, casquería y embutidos, aves de corral, limpieza del ave, valor nutricional,

Mapas del arroz, sus tipos, zonas de cultivo, categorías, variedades, denominaciones de origen, calidad y cocción, técnicas básicas de cocinado, cantidad de arroz por ración. Y de aquí a la pasta fresca y el equipo necesario para hacerla, su preparación, pastas rellenas, secadores de pastas, técnicas y tiempos de cocción. Todo un mundo sensorial a punto de entregar al alumno/emoción el nivel máximo de esta Aula Motivacional: El nivel Avanzado 3.

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 6

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 7

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 8

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 9

El empíreo es el reino del gusto de Dante y el empíreo se corresponde al Nivel Avanzado del Aula de Cocina Motivacional del Huerto Gourmet de Santiago Orts. Este nivel avanzado penetra con seda y sabiduría en las materias primas permitiendo descubrir los paraisos del sabor, el gusto, el olfato, lo que hace de la cocina española la máxima expresión de emociones y saber vivir.

Secretos de los germinados, brotes, hojas, presentaciones de ensaladas, el mundo de los aliños. Escalfar, cocer al vapor, freír en poca grasa, asar a la parrilla, aprender el mundo del Sushi, cocción de mariscos y cefalópodos, estofados, asados en horno, asado en sartén, braseados, parrilla, pastas de colores, pasta philo, pasta brik, pasta wan-toon, arroces vaporizados, arroces caldosos, rissotos, arroces melosos, arroces secos, fondos específicos,,,y así hasta tocar el cielo gastronómico que este maestro de los sentidos, de la naturaleza y de la emoción ha conseguido con el paso del tiempo regalándonos un conocimiento sabio y atemperado de lo que es la Gastronomía: El Imperio de los sentidos, la emoción de compartir.

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 10

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 11

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 12

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 13

Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 14

Y con esto acabo y comienzo, sabiéndome conocedor de un Aula de Cocina Motivacional abierta al mundo para entregar esos momentos de felicidad tan únicos y humanos que hacen que el tiempo sea leve a la vez que infinito, un microcosmos del placer que por momentos se apodera de la vida: El Huerto Gourmet, Aula de Cocina Motivacional, Santiago Orts.

Os dejo aquí datos y links donde además de lo contado podréis tener acceso a cursos de técnicas vanguardistas, cocción al vacío, cocción con Romar, nitógreno líquido, encapsulados, espumas, repostería además de cursos de cocina para niños, empresas.

Santiago Orts Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 5

Santiago Orts Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional 6

Puedes vistiar en Huerto Gourmet en:

  • Huerto Gourmet y contactar en aula@huertogourmet.com, Pda. de Jubalcoy, Pol. 2, nº88, 03295 Elche, móvil: 610570085

Enlaces relacionados con Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional:

  • Aula Motivacional de Cocina

One thought on “Huerto Gourmet lanza Aula de Cocina Motivacional

  1. Madre mía! Es que hacés de el arte de la cocina, todo un emblema particular!
    Ya mismo me voy a revisar todo lo que ponés!
    Atrapás hasta al que no le guste la cocina!
    Felicidades!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*