• Home
  • /Blog
  • /Sesiones de maquillaje: retratos

Sesiones de maquillaje: retratos

Retratos de Maquillaje en Backstage

Fascinado por el retrato, un tempus fugit, un “Pero huye entre tanto, huye irreparable el tiempo” virgiliano, sabiendo que cada momento es único e irrepetible. Es por eso que amo el retrato en cada momento, en cada circumstancia, íntima, pública, en el show, en la calle. Me fascina el retrato porque me fascinan la gentes y su/sus perosnalidades. Cada uno somos una historia inéquivoca, variable, momentánea, una historia irrepetible. A veces sueño con fotografiar la vida de 10 personas en su totalidad, es decir, una foto diaria de toda su vida, increible, esa sería nuestra historia.

Retrato en los backstage, retrato cuando considero que la oportunidad lo requiere, retrato contagiándome del ser fotografiado, en fusión con sus emociones. No me gusta fotografiar la pasarela desde el final del catwalk peleándome por un espacio miserablemente absurdo marcado con una X y que convierte la fotografía en algo mecánico y unidireccional. Fotografio la pasarela andando en paralelo y colándome entre cabezas estetoides que buscan epifanias. A mi me gusta Bill Cunningham cuando se pasa por el forro todos los objetivos y cámaras del mundo y fotografía las pasarelas del mundo sentado en una silla moviéndose por donde le da la gana y cambiando de ángulo constantemente, parando y mirando.

Bill fotografía esencias, el perfume del tiempo al andar, el gesto y la presencia, es por eso que se sienta y fotografía desde donde le apetece. Lo demás es una vulgarización de la profesión, una masa que deja de ser fotográficamente humana para convertirse en una máquina de escupir disparos. A los diseñadores les gusta mucho eso, el final de la pasarela, el tubo, a los medios de comunicación les encanta el tubo, piden el tubo y rápidez, mucha rápidez para entregar la foto. Los medios tienen prisa por sacar porque necesitan contenido diario, es decir, necesitan cacahuetes para las monos.

Y así andan toda una panda de listos estétas hablando de calidad, contenido de calidad y fotos de calidad, mirando el pixel. Recuerdo unas fotos de un calendario en el que aparecían unas top models tumbadas sobre la basura. Obviamente la basura era un fondo, nunca las modelos se tumbaron sobre la basura. Cuando William Klein vio el calendario y la composición dijo: Esto es una mierda, estas fotos tendrían valor si las modelos se hubieran tumbado sobre la basura de verdad, experimentando el olor y pudor en sus cuerpos y además tendrían más valor si no se les hubiera pagado nada. Pues eso, eso es fotografía y lo demás una opera bufa.

Sesiones de maquillaje retratos 1

Sesiones de maquillaje retratos 2

Sesiones de maquillaje retratos 3

Puedes ver VCrown Photography en:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*