Esther Wojcicki en el UNIMOOC – AEMPRENDE

Primer MOOC experimental en España

Descubrir iniciativas emprendedoras en los TIC y bucear en el desarrollo de la economía digital se ha convertido desde hace algún tiempo en el modus vivendi de lo que es sin duda el nuevo paradigma del desarrollo de la humanidad. Cuando esas iniciativas también toman en cuenta la educación el paradigma se conviertte en metaparadigma.

Descubrir programas pioneros en España como el “UniMOOC Æmprende”, dirigido por el Catedrático Andrés Pedreño y alentado por todo un equipo de instituciones como Santander Universidades, Universia, Crue, Google, Uned, UIMP, Redemprendia, Escuela de Organizacion Industrial, Orbyt, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Instituto de Economía Internacional, Universidad de Alicante, Universidad de Murcia, Universidad de Cantabria, Universidad Internacional de Andalucía et al, hace que España se convierta en pionera en potenciar el conocimiento digital y en promover el futuro de la empresa  y la educación.

Hablo de todo esto desde la experiencia vivida en Silicon Valley, Palo Alto, donde tuve la oportunidad de conocer el funcionamiento de un sístema de desarrollo económico único en el mundo y donde pude entrevistar y departir para Silicon Valley Euroresidentes a Esther Wojcicki , una de las ponentes del UNIMOOC.

Esther Wojcicki es presidenta del Board of Director de Creative Commons donde comparte decisiones, entre otros, con Jimmy Wales de Wikipedia. Esther es pionera en el programa de periodismo en el Palo Alto High School donde las nuevas tecnologías juegan un papel vital en el periodismo de hoy y mañana. Esther Wojcicki  es además consultora de Google Educator y una de las personas que diseñó el Google Teacher Outreach program que incluye el Google Teacher Academy. Sus post en el Huffington Post Esther Wojcicki y en HotChalk se han convertido en referencias para entender y adaptar el futuro de la educación y la implantación y desarrollo de entornos digitales. Su presencia en UNIMOOC nos habla del nivel de este curso único en España.

Para finalizar os dejo aquí las fotos de mi último encuentro con Esther Wojcicki en el Palo Alto High School donde pude asistir a una de sus clases, hablar con alumnos del programa de periodismo y disfrutar del entorno de un Colegio Público renombrado por su calidad educativa.

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 1

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 2

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 3

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 4

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 5

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 6

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 7

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 8

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 9

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 10

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 11

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 12

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 13

Esther Wojcicki Pionera de la Educación digital en Palo Alto High School 14

Enlaces relacionados con Esther Wojcicki en el UNIMOOC – AEMPRENDE:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*