• Home
  • /Gastrobotany
  • /La pasión de momento: Dentro de la cocina de La Ereta y la Gastrobotánica

La pasión de momento: Dentro de la cocina de La Ereta y la Gastrobotánica

La pasión del momento: Dentro de la cocina de La Ereta y la Gastrobotánica

Nunca estaré lo suficientemente agradecido a Rodrigo de la Calle y a Dani Frias por permitirme fotografiar lo que para un fotógrafo gastronómico es el sumúm de las sensaciones: fotografiar la alta cocina en acción desde dentro.

Un rito de jerarquías que se reconocen con la mirada, física cuántica de la naturaleza con expresividad, el retrato del mapa emotivo humano en un plato. Y miro y miro y no dejo de emocionarme con los rostros, austeros, una concentración que traspasa lo físico.

El aire en la cocina se hace espeso y uno siente que algo pasa. Silencio, todo armonía y perfección de tránsito, ingeniería en la estructura, la mano de Buda que todo lo mima y protege.

El mundo se hace pequeño en esta cocina, todo es poco, cada uno entregado a lo que su paladar y sus sentidos le van dictando en una micronésima de segundo que da a un plato el toque diferenciador. Y nadie habla, todo está siempre donde tiene que estar. La velocidad no es velocidad, es ritmo. Un ritmo intenso, pasional, lo frenético hecho arte.

Pasa el tiempo que no es tiempo, y no quiero que se acabe lo que veo y siento, la cámara y la lente son una y ya están en trance fagocitadas por lo que retratan. Y por fin alguien sonríe, una mueca de satisfacción que condensa todo el trabajo de horas en un momento…..miro fuera, respiro y vuelvo a la realidad,,,vuelvo a entrar, el aire ha cambiado, ya no está concentrado,,,,han acabado…Dios.

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

VCrown©2011

Enlaces relacionados con La pasión del momento: Dentro de la cocina de La Ereta y la Gastrobotánica:

You can follow VCrown work at: Flickr, Twitter, Facebook, Vimeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*