Bloggers Gastroexperiencia

Gourmet Experience en Alicante, Bloggers con lo mejor de la cocina alicantina.

Un viernes con los bloggers de #gourmet experience.

En la mesa que Paco Torreblanca tiene junto a un olivo que es Mediterráneo en su cuartel de la Excelencia hay un libro pequeño titulado El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto. Firmado Picasso.

Foto El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto

Esta referencia me sirve como plataforma de lanzamiento del post y de las fotos de Bloggers Gastroexperiencia, Gourmet Experience en Alicante, Bloggers con lo mejor de la cocina alicantina, un viernes con los bloggers de #gourmet experience.

Todos sabemos que los genios llegados a la fama tienden a veces a la hilaritas, es decir que sueltan lo que les parece sin tener que pensar en las consecuencias de sus palabras. A mi la frase de Picasso me parece fantástica, es decir, me llena en su totalidad, más allá de que en el fondo de nuestros negocios lo que se busque sea el mayor número de seguidores y adeptos que sigan nuestro sello único de autenticidad.

Las palabras de Picasso hay que saber leerlas porque dicen mucho. Hablan de romper las reglas, hablan de nuevas visiones, cosmo visiones, hablan de cambiar el mundo y hablan de crear nuevos paradigmas.

Y eso es lo que hacen los bloggers, los foodies, cambiarlo todo, reinterpretarlo, darle aire fresco innovador y friendly al mundo de las ideas. Los foodies, los bloggers, hace ya mucho tiempo que en Estadoas Unidos son materia prima de primera, es decir, que son los influencer, los que crean opinión, los que se han currado con sus medios, su tiempo y su dinero la creación de un mapa del conocimiento de las cosas accesible a todos y además gratuito.

Y es aquí donde los foodies quedan anexados a las palabras de Picasso porque han conseguido entender a la perfección la frase de Picasso. Los foodies y los bloggers han reinterpretado los media clásicos de papel y televisión para llevarlos a una galaxia másiva e universal donde todos tenemos acceso a conocer desde cómo hacer recetas, a saber comó es el Bulli por dentro, a visualizar sentir platos únicos y hasta a opinar. Es decir, que los bloggers y Foodies nos han dado emociones reales al hacernos participativos.

Viajo es un viernes #gastroexperience con los mejores bloggers de gastronomía de España, una oportunidad única para ver y sentir de primera mano su trabajo desde una visión backstage que raramente conoce el usuario. Mariano Torres de El Santo, un genio de la lectura de las cosas y el momento ha organizado este evento que con este viernes suma ya tres días. Paz Verdú de Costablanca nos acompaña, con la profresionalidad que siempre acostumbra,  junto a Antonio Lllorens del periódico Información y con un blog apasionante por veraz y auténtico titulado Gastronomía de Alicante. Y en ese hilo de Ariadna que es la web 2.o comparto travel experience, gastroexperiencia foodie con Lúa de la Guía Repsol, Mar Gavilán y Javier Muniesa de Gastronomía&Cia, Alejandra Feldman de Cocina con encanto, Paco Becerro de Lazy blog, Manu Ruíz Catman de Cocinando con Catman, Celina Lozano de Celina Catering y Jesús Garcia alias Iscariote de El aderezo.

Foto de Lua de Guia Repsol

Foto de Alejandra Feldman de Cocinando con Encanto

Foto de Paco Becerro de Lazy Blog en Paco Torreblanca

Foto de Celina Lozano de Celina Catering

Foto Mariano Torres de El Santo

Foto Antonio Llorens, Paz Verdu, Paco Torreblanca y bloggers

Foto de Mar Gavilan de Gastronomía&Cia en Paco Torreblanca

Comparto conversación y formas de interpretar este nuevo social media que arrasa con todo. Hablamos de los peros y las reticencias y decididamente las abandonamos porque no hay tiempo que perder en cosas que ya son pasado. Volvemos a lo que importa y al volver del viaje en esa furgoneta sacude cabezas recreo un pensamiento que es común a todos estos influencers y que resumo en 3 puntos:

  • Todos tienen presencia de emoción positiva. Creen en lo que hacen, lo hacen bien y aman al usuario.
  • Todos tienen lo que en inglés se llama presence of flow, es decir, están convencidos de que su trabajo tiene que conseguir la atencion, presencia y engagement (compromiso) de manera biunivoca, es decir, de ellos al usuario y del usuario a ellos.
  • Toldos se saben privilegiados por estar viviendo un momento único en la historia de los medios de comunicación y eso les provoca un subidón de adrenalina que redirigen hacia el trabajo y la consecución de objetivos.

Foto de Jesus Garcia Martin de El Aderezo

Foto bloggers #grastroexperience en las Bodegas FG

Foto de Paz Verdu de Costablanca con Paco Torreblanca

Foto de Mano Ruiz de cocinando con catman con Paco Torreblanca

Foto de Catman, Javier Muniesa y Paco Becerro,

Foto Antonio Llorens cruza la Puerta Giratoria Bodegas FG

Foto Dentro de las bodegas FG

Y así, twitt a twiit, foto a foto, os dejo con las fotos de estos influencers que a su paso por la Alicante Mediterránea han dejado un estela 2.0 que hace ya mucho tiempo que no tiene vueltas atrás.

VCrown

En el próximo post fotos de Bodegas FG, Paco Torreblanca y Quinta Lacy (La Sirena) incluyendo platos, pastelería y arquitectura.

Enlaces relacionados con Foodies Gastroexperiencia:

Puedes ver VCrown Photography en:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*