Cocina Alicantina Blogtrip Costablanca

Evento Gastronomía Española: Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking

Viajo con Dani Frías de la Ereta y con Sergio Sierra de El Portal Taberna & Wines. Un mini viaje que recorre la costa de Alicante a Calpe. El trajecto es una mini secuencia llena de sentido mediterráneo. En California la costa es aspera y el océano no tiene este azul.

Nos dirigimos a Experiencia Sabor Costa Blanca un Blogtrip de Costa Blanca Alicante y Ilovecostablanca que se celebra en el Hotel Diamante Beach de Calpe. Los iphones ya echan humo, la cadena de tweets va anunciando cada secuencia del tiempo. Los tweets son como una procesión de semana santa solo que virtual y 365 al año. No se cierra.

Estoy en el Mediterráneo pero estoy viviendo lo mismo que en el Silicon Valley. Las tecnologías son el nuevo fundamento civilizatorio, empresarial y el nuevo lifestyle. Eso lo he aprendido en California, en especial en Palo Alto, Mountain View, Menlo Park y San Francisco. En esas ciudades están todos los que son algo en social media, redes sociales y 2.0. Bloggers y Twitters son los nuevos creadores de tendencias y opinión. En el recuerdo tengo una conversación con Roble Scoble , uno de los 5 twitters más influyentes del mundo y con Esther Wojcicki pionera de las nuevas tecnologías en la educación, cuya hija es la Vicepresidenta de Google Marketing además de esposa de Larry Page y cuya casa fue el epicentro del nacimiento de Google hasta que salió a bolsa.

Llegar y formar parte de esta experiencia me fascina. El mundo del turismo, la gastronomía y los negocios en general está cambiando a velocidades atómicas, a golpe de tweet y eso trae consigo una serie de cambios monumentales a la hora de entender el ocio y de comprar ocio. Estas nuevas ideas-tecnología son tan radicales y virales que han conseguido involucrar al consumidor en una valoración constante acerca de lo que vale y no vale. Incluso han conseguido tumbar el concepto CATEDRA reservado a unos pocos dinosaurios de los media tradicionales que eran los que antes dictaban la opinión. Ahora ya no es así.

Llegar y participar de este exitoso blogtrip es reconocer que en España también somos innovadores, es entender y apreciar que hay instituciones que saben aprovechar esta ola creativa y que hay empresarios que apuestan con criterio y visión por las redes sociales y todo la compleja estructura que las rodea.

Gracias a todos por dejarme descubrir un país y una Comunidad para comérsela.

VCrown

Experiencía Sabor Costa Blanca:

Dani Frías, La Ereta / Cristina Figueiras, El Xato / Sergio Sierra, El Portal Taberna & Wines / Ivan Grau, El Rodat / Jaime y Mª Luz García, La Cantera / Diana Cervera, La Seu / Pablo Montoro, Shamadi / Mª José San Román, Monastrell / Basilio Corral, Art a la Cuina / Sole y Pepa Románs, Casa Pepa / Paco y Jacob Torreblanca.

Costa Blanca

Ivan Grau, El Rodat 1

Ivan Grau, El Rodat 2

Jaime Garcia, La Cantera 1

Jaime Garcia, La Cantera 2

Jaime Garcia, La Cantera

Dani Frias, La Ereta 1

Dani Frias, La Ereta 2

Pablo Montoro, Shamadi 1

Pablo Montoro, Shamadi 2

Pablo Montoro, Shamadi 3

Pepa Románs, Casa Pepa

Sergio Sierra, El Portal Taberna & Wines 1

Sergio Sierra, El Portal Taberna & Wines 2

Pedro Gras

Santiago Orts

AR Hotel & Resorts

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 2

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 3

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 5

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 6

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 7

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 8

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 9

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 10

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 11

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 12

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 13

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 14

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 15

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 17

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 18

Experiencia Sabor Costa Blanca, Show Cooking 19

Enlaces relacionados con Cocina Alicantina Blogtrip Costablanca:

You can follow VCrown work at: FlickrTwitterFacebookVimeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*