Microcosmos de un Despertar

Microcosmos de un Despertar: Human Cartography

Bajo con el cigarrillo secuestrado en el bolsillo por si un vecino siente o presiente la presencia tóxica en su vecindad, todo contamina, si, todo contamina hasta algunos vecinos. El Silicon Valley es así y Palo Alto más, cuidadito cuidadito con joder al projimo con algo que no entra dentro de los nuevos parámetros de conciencia eco tecky,,,en fin, que yo sigo haciendo lo que buenamente me da la gana para sacudirme de cuando en cuando estas nimiedades de americano mononeuronal “let´s change the Worl pero a mi manera como Sinatra”..vamos, que no me enciendo el cigarrillo hasta que toca la acera justo donde empieza lo público y donde acaba la comunidad secta…no es que haga esto por respeto, lo hago porque si no me foden…

Para salvar este tránsito diario de vivir en este Palo Alto de Capital Venture, Emprendedores, Creadores de Tendencias y moralistas de un mundo Feliz que tienen todo su capital en paraisos fiscales, todas las mañana bajo las escaleras de casa y rodeo Johnson Park. Un soplido de aire fresco que me conecta con lo que quiero y me desconecta de la rutina comedia.

Microscosmos al despertar que con la luz y aire fresco del día deja huellas humanas trashumando esta ciudad “perfecta”.

Mi vecino de la derecha tiene una casa Heidi Azul que habla más por fuera que por dentro,,,pero ocurre que tiene una palmera que es desierto de vida con la que hablo sintéticamente todas las mañana del mundo,,, monosílabos que son suficientes para apreciar la vida.

Microcosmos de un Despertar 1

Cruzo la línea roja de la comunidad “vida eterna y saludable para el mundo” y se encuentra la mirada con el papá bicicleta mochila que andando dormido trata de pedalear para despertar. Es una imagen común que al principo sorprende pero que con el tiempo y la observación te dice que no hay nada de idílico si no que al final es un esfuerzo como otro.

Microcosmos de un Despertar 2

Primera sonrisa el día,,,ella que no tiene nombre para mí pero que es gratitud del despertar, acaba de aparcar, o parquear como dicen por aquí, y sale corriendo pues la esperan en otro coche,,,tiempo suficiente para recrear el ojo, disparar intuitivamente y dar los buenos días desde dentro,,,a veces las palabras no valen, llevan mucho tiempo,,,un milisegundo es suficiente para sentir.

Microcosmos de un Despertar 3

Pasamos al otro lado del parque Johnson,,,pléyades de nannies salen a estás horas a pasear a los heredederos de los papás/mamás éxito, que es lo que suele haber aquí,,,lo gracioso es que los niños de los papás éxito son eso, niños inteligencia, creatividad, belleza pura y sin darnos cuenta mandan callar a todos.

Microcosmos de un Despertar 4

El Viejo Zen da vueltas al perímetro de Johnson Park. Hace sus ejercicios diarios de yoga y comunicación con lo interior. No cruzamos palabra, una sonrisa tibia, mutua lectura de estar haciendo algo íntimo cada uno, disparo y saludo,,,en tres minutos volveré a encontramelo pues es lo que tarde en dar la vuelta.

Microcosmos de un Despertar 5

A falta de café buena es la seriedad. Esa es mi teoría de la autodefensa de lo urbano,,,apelotonamiento de ideas, la agenda llena, éxito, competitividad, logros, ascenso, proactividad, sé tu mismo pero como te diga el sistema empresa, se social, colabor,,,uffff me hace falta el café ya, como a esta chica.

Microcosmos de un Despertar 6

Los recien llegados suelen tener siempre esta expresión ante el paraiso verde urbano pero de pueblito que tiene downtown Palo Alto. Estamos felisssses, armónicos y relajados, el ser lleno de proyectos,,,con el tiempo la cosa cambia aunque por el momento esto vale y vale mucho porque lo comparten.

Microcosmos de un Despertar 7

Sigo en el perímetro de Johnson Park y me encuentro con la alfombra voladora de las mañanas orden. Sueño con que han tomado café todos los que dentro viven porque si esto ha ocurrido sin desayunar la mañana se puede poner tensa. St Patrick´s Day ya ha pasado y yo también paso de largo.

Microcosmos de un Despertar 8

En la casa vecina de la alfombra voladora todo es bien distinto. Callan, duermen y todo está listo. No tienen necesidad de café pues el café son ellos que descansan,,,descansa hasta el coche que de tanto esperar se ha hecho antiguo. Esta casa en particular me gusta, la he fotografiado muchas veces.

Microcosmos de un Despertar 9

Downtown Palo Alto no sería nada, es más, los teckis y venture capitalist y emprendedores de esta zona no serían nada sin el gen jogging mañanero. Bien prontito empiezan las carreras competición de arriba a abajo de la ciudad para poner en forma no sé qué pues todo aquí está enfocado al éxito,,,uno ha de tener cuidado con estos Condottieri del jogging pues para mi el despertar es tomar un café, bajar a fumarme un cigarrillo a la calle y hacer unas cuantas fotos: muy lejos de lo que ellos interpretan como vida.

Microcosmos de un Despertar 10

La bocas de riego de America me fascinan, tienen algo de historia, de tapón de la historia que un día al abrirlo puede explotar, será por eso que me atraen. Me gustan sus colores oxidados y la sensación de que todas las emociones del vecindario, pues emoción es agua, se concentran aquí.

Microcosmos de un Despertar 11

Y por último el compadre diario, el que me pregunta de fotografía todos los días, qué fotografio, por qué fotografio gentes y casas…a veces me pide un cigarrillo y no se lo fuma,,,otras veces fumamos uno cada uno mientras el me observa sin hablar. Ciertamente, este señor es un homeless, un homeless humano al que la vida le fundió los plomos o le dejó un cable pelao como dice un amigo venezolano,,,pero lo cierto es que yo lo busco todas las mañana para saludarlo y intercambiar palabras silencio y ver como se encuentra…en el fondo es el amigo con el que comparto aquí lo que nadie quiere ver.

Microcosmos de un Despertar 12

Links related to Microcosmos de un Despertar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*