Bobbin Lace & Human Cartography

Encaje de Bolillos: Un a teoría de cuerdas

Cuerda o filamento, estado vibracional, la relación entre el lazo y lo humano. Una plaza redondeada por bovinas interconectadas, lo humano en un hilo. Todo tiene un toque rural apagado excepto los carretes de colores, es algo así como apagarse para que brille lo otro, la mano de obra, la punzada concentración, el ojo detalle.

Todo tiene un toque rural apagado, es como si la vida hubiera sido dura y para adentro y la reconstruyeran a golpe de aguja, se sonríe lo justo y se observa al extraño. Es una feria de almohadillas, seda, lana, algodón y lino, una feria de honiton, de torchon, cluny, berfordshire, punto bucks, encajes de Camariñas, guipur, es una feria para encajar lo humano de antes.

Los zapatos pulidos, las correas casi recién compradas, apostillados en la ciudad se escucha el rumor de un telar amanuense…Los que venden no se sabe si quieren vender, bien por sofoco, bien por desgana, la alegría es silenciosa (quizás sea lo mejor)…No sé, igual el español sigue siendo muy rural y no sepamos, digamos, actualizarnos, quizás sea ese nuestro potencial y hayamos perdido esa identidad interior arisco creativa, no sé, no sé,,,,esta feria me apaga la viveza y me hace interiorizar con rebeldía.

Bobbin Lace & Human Cartography 1

Bobbin Lace & Human Cartography 2

Bobbin Lace & Human Cartography 3

Bobbin Lace & Human Cartography 4

Bobbin Lace & Human Cartography 5

Bobbin Lace & Human Cartography 6

Bobbin Lace & Human Cartography 7

Bobbin Lace & Human Cartography 8

Bobbin Lace & Human Cartography 9

Bobbin Lace & Human Cartography 10

Links related to Bobbin Lace & Human Cartography:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*