Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca

Wine & Lifestyle Travels a las Catedrales del Vino por Agustin C. Piqueres & VCrown: Bodegas Viñas del Cenit, Zamora

Llegamos a las Viñas del Cenit en Zamora dejando atrás Dominio de Atauta. En el camino hemos cruzado la milla de oro del vino, hemos comido en el Asador Zurita en Tudela de Duero y hemos hecho acopio de espárragos, el lomo de la tierra…

Cenit es el punto más alto en el cielo con relación al observador, la intersección de la vertical de un lugar y la esfera celeste…Cenit es la bodega donde se huelen las palabras de Cólon y Antonio de Nebrija hablando de la Vía de la Plata, Cenit es al-Balat, el camino empedrado andalusí.

Un miliario al borde de la calzada nos hace temblar de emoción al sentir que por aquí pasaban peregrinos, al saber que por aquí corría el comercio, al sentir que lo sacro y lo mundano se cruzan en la genealogía del hombre…Esto huele a historia y a vino.

Con Almudena Alberca, la enóloga de este paisaje románico nos volvemos a sumergir en su mundo de vinos alquímicos…Nos recibe María, la sonrisa hecha tierra, el silencio y el paisajismo son los dueños del lugar, una temperatura casi mediterránea roza los rostros de esta nueva aventura…

Cenit es como la casa de Almudena, sentimos como le palpita el corazón de emoción, sentimos su libertad expresiva, en Cenit Almudena Alberca es más Almudena que nunca, aquí las viñas ya lanzan saludos al saber que ha llegado, al saber que la compañía que trae está loca por tocar la tierra, oler los perfumes de Cenit, sorber Cenit, Venta Mazarrón, Villano, hecho Plata, hecho historia, hecho vino.

Nos acomodamos casi como los de antes, en un transito medieval donde el polvo golpea las mejillas, para recorrer las viñas,,,cepas zigzaceantes, manos curvadas por el clima, lomas sedosas subdivididas por la mano voluntaria, espacios de recorrido lento donde los suelos se arraigan y apretan, una conversación entre el clima la tierra y la mujer…Almudena nos narra su culto entrando y saliendo de cada parcela encerrándonos a Agustín y a mí en el mundo de Cenit,,,otro lugar del que no queremos salir.

De nuevo el polvo de la Plata mezclado con unos rayos de sol que las viñas parecer rozar con sus extremidades,,,y los vinos de Almudena Alberca, los vinos de Cenit, flotando en nuestras cabezas como carros Dionisíacos tirados por Ninfas salvajes,,,¿cómo sabrán estos vinos, cómo, cómo? nos preguntamos en silencio.

Agustín pregunta y escucha, de nuevo las coordenadas, de nuevo ese intercambio de voces que me estremece al escuchar los intercambios del vino,,,nada es igual es un vino cuando metes las manos en la tierra, cuando escuchas la vehemencia de la pasión,,,nada es igual es un vino cuando la voz del Hacedor vuelca el verbo sobre tu ser…Cenit

Foudres, compartimentos probatorios de esencias, una biblioteca del conocimiento, prueba error, notas, esencias…Un baile de vino con notas de Jazz Chicago que es Villano, Venta Mazarrón, Via Cenit y Sinnerman, Sinnerman que es para mi CENIT, el pecador hecho viaje…Fascinante este periplo junto a una de los mejores enológos de España, junto a dos Catedrales del Vino: Dominio de Atauta y Viñas Cenit…Sinnermen: Agustin C. Piqueres & VCrown.

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 1

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 1a

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 2

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 3

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 4

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 5

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 6

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 7

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 8

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 9

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 10

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 11

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 12

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 13

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 14

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 15

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 16

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 17

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 18

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 19

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 20

Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca 21

Bodegas Viñas del Cenit los Vinos de Almudena Alberca 22

Links related to Bodegas Viñas del Cenit: los Vinos de Almudena Alberca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*