El Marino, Denia, desde 1949

El Marino, Denia, Restaurante desde 1949

De la tierra y del mar, la gastronomía y la enología, el vino y la tierra, la palabra siempre infinita. Paseo con Pepe Mendoza, Bati del Restuarante EL Marino de Denia y con Juan Torres. Bati novela la gastronomía de Denia, escribe con su voz la historia de un restaurante nacido en 1949. Fotografiar este paseo marinero es más que un halago, es sentir que todo te vibra, que los sentidos son pocos, que escuchar es obligatorio y que nunca quieres que se acaben las palabras. Le cuento a la editora de Gastronomique en Vogue lo vivido,,, ella desde lejos trata de asimilar,,, y me dice que en marzo sacará un especial y que me da unas cuantas páginas… le sigo contando de olores, texturas, cocinas tradicionales, le sigo contando de Bati y del Marino, de Pepe Mendoza… le cuento que me subo a un barco pesquero a documentar la vida de Talasa.

Kaye desde California lo quiere todo la primera semana de febrero y le digo que el tiempo hay que saborearlo,,, y recuerdo de nuevo en forma de sueño la comida de Bati en El Marino: Erizos del norte y del sur, un vino blanco Nieva Sauvignon, pan con tomate, ensalada de bacalao en migas y anchoas, una interpretación del all i pebre que me vuelve loco, un pulpo seco con base de verduras, gamba roja hervida de Denia, un salazón de llorar de emoción, más gamba roja esta vez pequeña, y la fideuá de erizos de mar acompañada de un Gramona Imperial… café…

De postre la Lonja, los marineros, la vida del mar: las palabras y el verso siguen flotando en Denia, en El Marino, y yo me vuelvo con los ojos abiertos de un niño que por primera vez ve El Mar, Denia.

Links related to El Marino, Denia, desde 1949:

El Marino Denia con Pepe Mendoza, Bati, Juan Torres y VCrown

El Marino Denia, Erizos de mar 1

El Marino Denia, Erizos de mar 2

El Marino Denia, vino blanco Nieva Sauvignon Blanc

El Marino Denia, pan con tomate

El Marino Denia, ensalada de bacalao y anchoas

EL Marino Denia, interpretación del all i pebre

EL Marino Denia, pulpo seco con base de verduras

EL Marino Denia, gamba roja hervida

EL Marino Denia, salazón

EL Marino Denia, gamba roja pequeña

EL Marino Denia, fideua de erizos 1

EL Marino Denia, fideua de erizos 2

El Marino Denia, Gramona Imperial

EL Marino Denia, café

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*