El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar

Sabor a Mar: El Marino Denia

Sigue la ruta paisaje y gastronomía mediterránea con Ramón y Veruscka. 17 grados y sol. El coche arranca perezoso porque el sueño se le ha contagiado a la máquina. Café y croissant unos, ensaladilla otros, una mirada de playa limpia de gentes, breve El Campello. Una inspiración de mar y seguimos.

Por wasap mi querido amigo Bati, del Marino Denia, me hace llegar virtualmente una foto de erizos y puchero de pulpo. Formas globosas y calcáreas aparecen en movimiento,,,seguimos ruta y decidimos entregarnos a una gastronomía geológica y silúrica.

De camino el sol se va estampando en las ventanillas dando forma a un coche convertido en invernadero de ideas y historias de viaje. Parada en el Puerto Deportivo Marina Greenwich. Entrada libre, ausencia de todo, presencia del lujo,,,y uno se pregunta dónde está el lujo si es que el lujo es el disfrute del tiempo cuando el tiempo no te gobierna…sedación solar.

Aparece un Belliure, un Jeanneau, un Grand Soleil y un Oceanis 58. En paralelo una osadía de matrícula London Yacht inmensa se come el puerto mientras de reojo mira una casa cristal abalconada, grosera fusión paisaje piedra pintada y exceso apátrida especulador. Ideas derretidas.

Al coche de nuevo y subida en pendiente. En los márgenes vial aparecen frutas salvajes que parecen madroños, nueva curva, nuevo giro y segundo capítulo de Altea: un estampa ortodoxa, de oro y pasión crística, aparece ante nosotros. Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel.

Coches tintados, formas humanas zarescas, caras de retiro espiritual, el pecado persigue al hombre y lo cura persiguiendo a Dios…Seguimos camino al Marino de Bati.

Bati está en la cocina armando y desarmando erizos de espinas plúmbeas violáceas. Erizos verdes de fragua van pasado de una mano a otra dejando ver una carnosidad delicada…Ollas bullentes, arroces de la tierra, alioli, mojama en aceite,,,el mar y la tierra entran y salen de la cocina de El Marino como en un pasaje del mediterráneo de Fernand Braudel…lo ordinario se convierte en extraordinario,,,la facultad de vivir.

Así seguimos.

  • Erizos
  • Alioli
  • Pulpo seco
  • Mojama en aceite de oliva
  • Gamba roja de Denia hervida
  • Ensalada con tiras de bonito y bacalao
  • Arroz meloso con sepia gambita y y cigalas
  • Taerta de queso, naranjas al Cointreau y bizcocho de chocolate
  • Digestivo de tomillo.

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 1

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 2

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 3

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 3a

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 4

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 6

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 7

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 8

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 9

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 10

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 11

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 12

El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar 13

Links related to El Marino Denia: Un viaje a los Erizos de Mar



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*