El Olvido: A Portrait

Portrait Photography

El olvido, la historia de una tristeza antigua, desmemoria, mosaicos incompletos del tiempo. Salgo a fumar un cigarro, un paréntesis de una comida. La ciudad solitaria de gentes habitada de sol va silenciar un viernes euforia. Son las 3 de la tarde, Olvido llama a un timbre que nadie responde, parece inquieta y no para de revolverse…le pregunto qué ocurre, me mira perdida, me pierdo en su mirada y me da un escalofrío…le vuelvo a preguntar qué ocurre, si ha quedado con alguien, agacha la cabeza, la levanta de nuevo y me dice no sé, no sé…

A quién busca, le pregunto acercándome…no sé no sé, vuelve a repetir,,,vengo de Madrid buscando a una amiga que hace 10 años que no veo,,,otro escalofrío perdido,,,tiene su dirección? le pregunto,,,no, no, vivía aquí antes, hace 10 años,,,,pero ha hablado con ella? le ha dicho que venía? Tiene su dirección?,,,no sé, no sé, vivía aquí antes, hace 10 años…quizás esa chica que viene andando la conoce,,,no veo a nadie, a nadie,,,

Seguimos hablando, tratando de entender, le pregunto si la puedo fotografiar, sonríe coqueta como si no ocurriera nada, lloro por dentro y disparo, le doy la mano y se la aprieto,,,de repente aparece una chica joven, la mira, le pregunta, Olvido se revuelve, le pregunta si conoce a Marta, la chica la observa atenta intensa completando el mosaico…Eres Olvido? le pregunta,,,sí si, responde perdida animada…Yo soy Laura, la hija de Marta, la he reconocido por una foto de mi mamá,,,pero qué hace aquí Olvido, ya no vivimos aquí, mi mamá me dijo que venía una amiga suya de Madrid la semana próxima…Laura, silenciada, abraza a Olvido y de la mano se pierden por una calle donde nunca vi a nadie, donde el mosaico de la memoria me entregó la ficha del Alzheimer.

El Olvido: A Portrait 2

El Olvido: A Portrait 3

Links related to El Olvido: A Portrait

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*