Epifanía el día del Roscón de Reyes

El día del Roscón de Reyes

Te levantas y te haces niño…sales del pueblo y vas al pueblo,,,son las 09:30,,,todo es rural, más rural que nunca, extraño andar para atrás, muy para atrás, pero por un día todo tiene sentido.

Desayuno con mi mujer, dos cafés con leche, el mío en vaso,,,,que es el vaso de mi abuela, duralex, anti todo pero tan ricamente para atrás que no cabe cuestión. Es pueblo y es rico. Un bollo auténtico, una madalena de almendra y un bizcocho de almendra,,,y todo hecho en pueblo,,,todo es rural, todo…

Las Roscas de Reyes, los Roscones de Reyes han tomado la panadería y se amontonan con etiquetas amarillas,,,todo de pueblo, muy pueblo,,,pero tan rico. Nombres como Pepita, Carlos el fontanero, La Señora Antonia,,,nombres de pueblo registrados en palabras faltas de vocabulario,,,pero todo tan rico…

Un caja se abre coronada de oros y premios escondidos…huele a pueblo, a horno, a verdad, a creer en los Reyes, hoy más que nunca creo, creo y huelo, olfateo el aire preñado de niño,,,un rey mago hecho infancia entra y sale de la panadería reportando roscones y madalenas,,,el desayuno y la noche, el regalo del soñar,,,todo pueblo, todo pueblo,,,y tan rico.

Acabo el desayuno, compro una Rosca de Reyes, un Roscón de Reyes, pago como se paga en un pueblo, poco y bueno, mucho pueblo,,,y me marcho a casa a esperar la noche, con frío, nervioso,,,de pueblo, hecho infancia.

Epifanía el día del Roscón de Reyes 1

Epifanía el día del Roscón de Reyes 2

Epifanía el día del Roscón de Reyes 3

Epifanía el día del Roscón de Reyes 4

Epifanía el día del Roscón de Reyes 5

Epifanía el día del Roscón de Reyes 6

Epifanía el día del Roscón de Reyes 7

Epifanía el día del Roscón de Reyes 8

Links related to Epifanía el día del Roscón de Reyes:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*