La Bola: Callos y Cocido de la Madre que lo Parió

La Bola: Madrid

La Bola tiene in color cardenalicio sello de Madrid Taberna. Llego aquí de la mano de mi padre, que resulta ser lo más auténtico que me he encontrado en mi vida, una fiera esencia que hace que lo común sea arte.

Desde el otro lado del mundo me insiste en que entre al mundo de la Bola y me deje llevar por los callos y por su puchero #cocidolabola,,,y me sumerjo en sus palabras.

La Bola es madera y fuego, siendo un lugar de líneas uno se siente en un mundo de conversaciones redondas donde las palabras bailan con sintonía común…

Vuelo volando con mi abrigo matrix y sucumbo a olores de madre, perfumes de cocina antigua que perduran en la historia del olfato, en la niñez hecha hombre, en la cultura gastronómica de La Bola.

En silencio muero por entrar en la cocina y como si alguien leyera mi mente una voz auténtica me invita a pasar y allí los ojos se vuelven paraísos alquímicos al ver trasiego y voces, al tocar pucheros de barro inseminados de carnes, garbanzos, chorizo, tocino,,,siento bullir el fuego que hace del frío un amigo, siento el tiempo largo, siento la historia de una cocina,,,siento voces antiguas de un servicio mágico colarse en esta catedral del placer.

Un vino, los callos melosos, una mirada, mi padre se me hace presente con ojos chisposos,,,un vino, el puchero, juegos malabares que peinan esencias de perfumes ambarinos, colores cardenalicios de un Madrid Taberna: La Bola.

Con Alicia veo el tiempo pasar entre fotos palabras y viajes,,,subimos al cielo, bajamos, hoy somos mortales mañana seremos dioses,,,así es nuestra vida…de nuevo otro bocado de antaño, membrillo con queso,,,la familia de antes que extiende sabores comunes por España, Argentina y los Estados Unidos,,,la comida no tiene fronteras…

La Bola se convierte por una horas en los callos y el cocido de la madre que lo parió.

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 1

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 2

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 3

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 4

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 5

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 6

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 7

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 8

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 9

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 10

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 11

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 12

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 13

La Bola Callos y Cocido de la Madre que lo Parió 14

Links related to La Bola: Callos y Cocido de la Madre que lo Parió

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*