La Lonja de la Seda

Sala de Contratación de La Lonja de la Seda de Valencia

A lo largo de la Lonja de la Seda aparecen en oro, en secuencia cenefa, una inscripciones que recuerdan a los comerciantes sus deberes como mercaderes y buenos cristianos de no actuar con usura en el negocio para conseguir así la vida eterna:

“Casa famosa soy en quince años edificada. Probad y ved cuan bueno es el comercio que no usa fraude en la palabra, que jura al prójimo y no falta, que no da su dinero con usura. El mercader que vive de este modo rebosará de riquezas y gozará, por último, de la vida eterna.”

“Inclita domus sum annis aedificata quindecim. Gustate et videte concives quoniam bona est negotiatio, quae non agit dolum in lingua, quae jurat próximo et non deficit, quae pecuniam non dedit ad usuram eius. Mercator sic agens divitiis redundabit, et tandem vita fructur aeterna.”

El anecdotario burlesco de este día viajero quiso que se celebrara el 18 aniversario de La Lonja de la Seda como Patrimonio de la Humanidad…y allí entre bufones y saltimbanquis de cuarta vi saltar a Triboulet, EL Bobo de Coria, Nicolasito Pertusato, Miguel Soplillo y a Don Diego Acedo, El Primo, todos emocionad@s por esos 18 años de Partrimonio Humano narrados por una Nancy Histriónica Concejala de Cultura a quien un casi mononeuronal periodista Tele Ñordo le preguntaba aseverando: Estáis creando valor con esta celebración, creando valor, creando valooorrrrr…la puta madre nano, la puta madre…

La Lonja de la Seda 1

La Lonja de la Seda 2

La Lonja de la Seda 3

La Lonja de la Seda 4

La Lonja de la Seda 5

La Lonja de la Seda 6

Links related to La Lonja de la Seda:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*