Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás

Food & Wine Lifestyle

Marah en galés significa mar salado,,,con agua, lana y sangre, madera, cal y un rollo de hilo de lino, acacia y betún con virtud se construyó la Torre de Nimrod…hemos pasado la noche en la Silla de Idris, donde según la leyenda, a los que pasan en ella la nocturna se les encuentra a la mañana siguiente o locos o convertidos en poetas…somos bardos del vino, de la ley, de la fotografía y de la escritura, somos bardos del arte y hoy celebramos el 53 de Jose Luís de Tomás.

08:30 sábado, uno que madruga un poco antes que el tiempo y dos aedas o videntes que retrasan el despertar como los derviches giróvagos el baile…ganan ellos,,,café en el umbral de una cafetería torrefactada, El País del sábado que es biblia Hipster-Bobo, un híbrido gauche divine hecho para urbanitas  que gustarían de vivir en un manor house inglés pero no tienen ni el tiempo, ni el alma ni los billetes para hacerlo,,,es ideal para conversaciones de sábado en temas gastronomía, arquitectura, diseño y vinos.

09:30 el mercado de Alicante bulle de gente, parece casi el milagro de los panes y los peces, colores vivos, frescura, voces que corren humanas anunciando producto, producto y producto junto a algún que otro piropo que sale volando para adherirse a la belleza…Robert Graves disfrutaría con esto.

10:00 Los dos derviches, Agustin C. Piqueres y el que cumple años, JL de Tomás, ya van cogiendo el ritmo, el elan vital se refleja en sus rostros ante un día tan especial. Agustín nos cocinará una paella con conejo, las gambas y las cigalas nos va a bailar de pie en la mesa, una quiche viene de camino, queso stilton, una ensalada con tomates caídos del cielo, un pudín de magdalenas y un hojaldre de nocilla.

11:00 Los tres Bardos, casi cogidos de la mano y a falta del almuerzo del sábado, pasamos a visitar a Juan José y José Antonio Sellés de Bardisa, el centro neurálgico de las redes del vino y el delicatessen del mercado de Alicante, cuna de la Escuela de Catas. Nos juntamos cinco en una conversación divertida que pasa por Callosa de Ensarriá y su espíritu Negociant, viajando por Muga, Atauta, Pago de los Capellanes y acabando con una botella de MACÁN 2009 el Rioja de Benjamin de Rotschild & Vega Sicilia que es nuestro regalo a este amigo de amigos que habla y enseña y que ama desde dentro.

11:30 Un almuerzo breve en Damasol, epicentro de la ruta del tardeo, con atún y gambas rebozadas, tres cañas y de nuevo una conversación con Victor alrededor de un Pago de Carraovejas y un Pago de los Capellanes, minicata divina de verbo sencillo y sentido…A veces catar significa dejar el saco de los adjetivos en casa,,,se entiende todo mucho mejor.

12:30 / 13:30 tiempo de recogida y dirección a la cúpula del placer.

Y  a partir de esta hora y en adelante ya todo es una cadena consensuada, placebo de cocinar, mirarnos, compartir el tiempo y la vida, crispeo del arroz, perfumes de mar, colección de vinos, Alburejo, Pago de los Capellanes, Venta Mazarrón, Dominio de Atauta, Cenit y un Fondillón de Brotons de 1964,,,entrando el día con un despertar de palacios y acabándolo abrazados ante una rosa que es familia que es amistad que es el cumpleaños de Jose Luís de Tomás…Gracias Jose Luís por este momento. (Agustín C. Piqueres & VCrown).

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 1

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 2

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 3

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 3a

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 4

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 5

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 6

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 7

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 8

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 9

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 10

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 11

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 12

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 13

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 14

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 15

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 16

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 17

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 18

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 19

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 20

Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás 21

Links related to Los Bardos del Vino: El Cumplealos de JL de Tomás

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*