Rapsodia de un Cazador de Sueños

Cazador de Sueños

Un AVE dos AVE y tres con el AVE de vuelta…desde una playa mediterránea que todavía conserva el sonido de las olas a falta de turistas al interior de Soria, al interior de Zamora donde el sonido se hace inmenso y placentero en el interior y en la cabeza…y STOP histrión en la urbe loca loca loca de prisa y de colores Madrid,,maletines, claxons, todos queriendo vivir el sonido de la olas el silencio inmenso y todos locos locas loquísimos de prisa y perfumes rápidos…todo es viaje, todo.

1. Captura sorpresa de un espectro industrial que la fortuna quiere que aparezca con dos sombras voladoras convirtiendo la foto en más Metrópolis de Fritz Lang…paisaje sorpresa.

2. Castilla y León, retrato del interior, zapatilla de cuadros del frío, la mirada torcida del silencio máscara de lo extraño,,,no me ven porque ando protegido por un cristal,,,,las manos puño, las manos garra,,el tiempo aquí pasa lento, te zumba en los oídos, se trabaja la tierra, se trabaja el interior,,,hay poco tiempo para locuras urbanas aunque las locuras existen.

3. La bicicleta, la cesta, la leña, el campo, el camal alto,,una profesión de fe que es saludable, auténtica, no esconde nada,,,Castilla y León no esconde nada, te entrega todo en una mirada, en un saludo corto, en un gesto,,,aquí las pasiones van por dentro.

4. La columna de la cerveza, del centro a la izquierda, todos ordenados, pocos aspavientos mediterráneos, los maceteros y Firestone indican que el glamour de la formula uno aquí han sido reducidos a la máxima expresión,,,me gusta más esto que el mundo de Bernie Ecclestone,,,aunque fotografiar la bufonada de Bernie es un puntazo. Una caña porfavor.

5. San Esteba de Gormaz, Soria, sentados junto a la plaza, todos obervadores todos observados, aqui comer vivir amar ha sido todo un rito, vino conversaciones paseos rozando con los ojos el Duero, pasión y lentitud.

6. Retrato de los 100 años, vivos, activos, de rostros límpidos y zapatos medievales, de nuevo manos de tierra y campo, una cepa una mano y un vino,,,así lo quiero yo.

7. De Valladolid a Madrid en un AVE por el que pagas Turista pero viajas en Preferente,,,me apunto a este desfase que no entiendo,,,cueros negros, ejecutivos que cada día aburren más de lo que piensan, todos iguales como Momo y los hombres de gris, algunos con zapatos sucios que delantan sus caninos de farlopa, otros con corbatas a juego con ipad, otros con esas caras adulteras de culo apretado que invitan a reir o a darles una bofetada antiestreñimiento para que suelten esa carga testosterona emocional que llevan dentro,,,llegamos y aparecen las Cuatro Torres Business Area,,,zas, teléfonos zumbeantes, caras estultas, miradas intensas y a comerse el mundo…los compradores de fines de semana han aterrizado en la Urbe,,,yo playa, yo interior, tu Tarzán yo Chita.

8. El Zoo de Atocha, un “oxigenatorio tropical” donde los guiris asoman culos y caras para ver las tortugas estocionadas en este andén comunicación,,dentro de poco cobraran por mirar quelonios. Son las 10:30 de un jueves cualquiera.

9. Seguimos estacionados…la estética de las costumbres,,,ordenados los japoneses que hacen de todo un arte delicado, incluido el  arte de la guerra que ahora es libro de cabecedera de banqueros,,al fondo el paraguas y el español que todo lo ve, podemos ser todos nosotros y siempre de brazos cruzados,,,las mamás, los niños y el wine lounge..todos comunicados.

10. Entran y salen, ya con prisa, mochilados, con maletín, la curva de la eficiencia empieza a crecer en cuanto subes las escaleras de Atocha,,activos, proactivos,,,y de paso faltos de aire puro,,incluido yo…sigo.

11. El trópico en su máxima expresión urbana,,el hipster, el estudiante que ya quiere trabjar en finanzas, la señora antigua, la latina que llegua tarde al trabajo y así hasta el final del andén,,en medio lo verde, a los lados ventanas, rodeándolo todo la luz…sigo.

12. The Outside world, maletas con ruedas, un mercado de carne, orden dentro del caos, parecen los toriles, escalado: autobus, kiosco, cercanías, bajos fondos: todo habitado,,,sigue el movimiento urbano.

13. Aquí hay más movimiento, curva con visibilidad total, camiones de Coca Cola que parecen un puerto de carga de ropa, los taxitas, una casta aparte, hablan de fútbol, de politica y si insisten te recomiendan puti clubs de los que se llevan comisión,,,saben de todo,,,los que más me han impresionado de los lugares visitados son los de Buenos Aires,,,lo más de lo más.

14. De vuelta al silencio del interior, de vuelta a las caras amables,,,descanso ante una cuesta, alegría en sus ojos, juventud pura y dura,,subidón de vida…Atauta.

15. Senda del Duero San Esteban de Gormaz, dos estudiantes fugados del orden solo que esta fuga me gusta y me apunto, tumbados junto a la Senda del Duero ven la vida pasar, flotando, flotantes, entre deseos amatorios, hormonas disparadas y la brisa del tiempo que les dice: uno aprende leyendo y viviendo,,,lo de vivir ya lo han aprendido.

16. En el bar donde he vivido y comido, antes de la despedida, se juntan a las 11:00 la conversaciones, las conversaciones de los trabajos y los días y los soliloquios de “aprendan viendo documentales” y “emocionense con el tenis y los recoge bolas de Vogue”…amalgama o paquete de IKEA,,,caña, tapa y televisión.

17. A través del cristal, en Tudela del Duero, donde he comido los mejores espárragos de mi vida, desde el coche, una estampa de 15:28,,,en España al contrario que en Argentina la barra es el psicólogo,,,ahorro de tiempo, de dinero,,,y disfrute,,,La Rapsodia de un Cazador de Sueños.

Rapsodia de un Cazador de Sueños 1

Rapsodia de un Cazador de Sueños 2

Rapsodia de un Cazador de Sueños 3

Rapsodia de un Cazador de Sueños 4

Rapsodia de un Cazador de Sueños 5

Rapsodia de un Cazador de Sueños 6

Rapsodia de un Cazador de Sueños 7

Rapsodia de un Cazador de Sueños 8

Rapsodia de un Cazador de Sueños 9

Rapsodia de un Cazador de Sueños 10

Rapsodia de un Cazador de Sueños 11

Rapsodia de un Cazador de Sueños 12

Rapsodia de un Cazador de Sueños 13

Rapsodia de un Cazador de Sueños 14

Rapsodia de un Cazador de Sueños 15

Rapsodia de un Cazador de Sueños 16

Rapsodia de un Cazador de Sueños 17

Links related to Rapsodia de un Cazador de Sueños:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*