Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores (1)

Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores (1)

Encontrarse con Ricard Camarena es iniciar un viaje hacia el mundo de lo auténtico, periplo gastronómico y personal hacia la pulcritud del recuerdo y la perfección de los sabores: la naturaleza hecha esencia en el paladar.

Durante este viaje no hay sitio ni para apocalípticos ni para integrados, nos hay lugar para lo vacuo ni adulterado, la semiología de las imágenes queda por siempre integrada en la semiología de la gastronomía del sabor.

Sabor y producto cobran en Ricard Camerena la importancia que nunca debieron perder. Y todo esto lo hace sin taumaturgias ni sueños dionisíacos. Sencillo, auténtico, el alfabeto de los sabores.

Lo acompaño al Mercado Central de Valencia puerto de salida de un foto ensayo que me llevará a su restaurante Arrop, a su menú y a su cocina. Un viaje que para mí no ha acabado todavía y que sigue vivo gracias a los sabores que llevo escritos en mi paladar.

VCrown

El siguiente foto ensayo seguirá la siguiente secuencia: Retrato de Ricard Camarena 1 y 2; Viaje al Centro de la Gastronomía: EL Mercado Central de Valencia; Arrop: Arquitectura, Arqueología y Gastronomía: Ricard Camarena: Sabor y Producto 1 y 2

All photos ©VCrown

RETRATO DE RICARD CAMARENA

Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores 1

Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores 2

Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores 3

Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores 4

Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores 5

Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores 6

Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores 7

Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores 8

Enlaces relacionados con Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores (1):

You can follow VCrown work at: Flickr, Twitter, Facebook, Vimeo

One thought on “Ricard Camarena El Alfabeto de los Sabores (1)

  1. Jaime Luis Camarena

    Ricard, mucha suerte en tu nuevo proyecto, te deseo lo mejor de lo mejor, sé lo trabajoso que es mantener un buen restaurant, porque aquí en Perú tuve varios restaurantes.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*