Comida y Civilización

Comida y Civilización

La cocina de Ferran Adrià y los Sentidos

Visón, pasión, talento y compromiso. Ferran Adrià cierra El Bulli y abre la caja de Pandora de la Cocina mundial. Arquetipo de la conjunción de los sentidos unificada en la Cocina nos lleva junto con Telefónica un paso más allá: La Unificación de todas las Fuerzas o Teoría del Todo.

En sus propias palabras:

“La idea es transformar de una vez por todas la relación entre creatividad y sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías facilitando el intercambio de los procesos creativos en tiempo real, día día”.

Adría y su Bulli trasciende así a la clase Noble de la Cocina para volver a revolucionar la comida y por ende a la Civilización y la mejor manera que encuentro para definir a Ferran Adrià y al Bulli es a través de Bruegel de Velours y sus sentidos:

La Teoría de la Gran Unificación Culinaria

“El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró

Brueghel de Velours, El Sentido del Oído

Brueghel de Velours, El Sentido de la Vista

Brueghel de Velours, El Sentido del Olfato

Brueghel de Velours, El Sentido del Gusto

Brueghel de Velours, El Sentido del Tacto

Links de interés:

Euroresidentes Restaurantes de España, Comer Bien, Alimentación Cocina Gastronomía, Alimentación y Salud, Mis Recetas, Mis Recetas Restaurantes del Mundo, Ferran Adriá, Comerse el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*