El Puerto de Oakland: Sudor Industrial

Sudor Industrial

El puerto de Oakland huele a trasiego humano y a sudor industrial. Pasearlo es recorrer la historia, no la historia del comercio sino la historia de lo humano. El puerto de Oakalnd es un Trastevere a la americana, y esto dicho con toda la joda que la comparación conlleva. El Puerto de Oakland sucumbe a los mismos treatros representados por William Hogarth, los vicios humanos están escritos en las paredes de las calles paralelas solo que de forma contemporánea. Los burdeles y tabernas Romanos son aquí sustituidos por la Iglesia Maranatha que ofrece noches de Gloria los martes y noches de Milagros los domingos.

El Puerto de Oakland está en pleno desarrollo urbano, es decir, que lo están convirtiendo de zona oscura a zona gris desarrollando edificios de viviendas y oficinas para especular preservando cierto toque “crack” controlado; algo así como preservar la autenticidad del lugar y la multiculturidad: fusión lumpen nueva burguesía.

El lugar da mucho para artístas amantes de rescatar el urbanismo pasado para producir arte moderno,,,una rara avis porque los artistas vanguardia odian el pasado pero adoran los espacios frabiles brutalmente gigantes done la esclavitud se hacinaba para trabajar roboticamente. Cosas del arte.

Puertas metálicas casi herméticas que esconden el trajín mercantil de la Ley Seca, óxido y ventanas algodonadas de telarañas, escaleras escapatoria y bajos fondos. La zona respira progreso celulosa y cargos de materias primas dirección China. Viajar el Puerto de Oakland es hacer una travesia a parte de lo que mueve la economía: el transito fluvial y el transporte de mercancias. Lo humano, el sudor industrial, no se vé pero es quien gobierna esto.

El Puerto de Oakland: Sudor Industrial 1

El Puerto de Oakland: Sudor Industrial 2

El Puerto de Oakland: Sudor Industrial 3

El Puerto de Oakland: Sudor Industrial 4

El Puerto de Oakland: Sudor Industrial 5

El Puerto de Oakland: Sudor Industrial 6

Links related to El Puerto de Oakland: Sudor Industrial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*